Diccionario Geocachero

Diccionario logo

Diccionario Geocachero es la recopilación de las palabras, relacionadas con el Geocaching, acuñadas y definidas por Kankus en la sección de Comikaching :»Diccionario Geocahero». Iremos añadiendo y ampliando según vayan apareciendo en los podcast de Comikaching.

A

Atribrutos: Dícese unos dibujitos mu pequeños con complejo de feos, porque que nadie los mira ni les hace caso, y que supuestamente sirven para informar de características especiales que tienen los cachés, y que siempre, siempre, hay que tener en cuenta a la hora de ir a buscarlos, sobre todo si el propietario es muuu, mu bruto, que más de uno me se yo… Si
por ejemplo, tenemos el i-conito de “requiere caminar”…pues prepara la mochila y mete un buen chorizo que ties pa dos días…y si además pone el de “puede requerir vadeo”…pues mete también la bombona y el traje de buzo. Si, esos iconitos que nadie mira son los atribrutos, na más, eso es tó, como veis, es mu simple.

Atrackeable: Dicese de aquél travel bug o geocoin que mola taaanto, pero tanto tanto, que estarías dispuesto a robarlo para arrebatarselo a su poseedor porque TIENE QUE ser tuyo, aunque sea por un breve lapso de tiempo. Los atrackeables son, por su propia naturaleza, una especie en peligro de extinción, muy escasos y por tanto muy apreciados, a la vez que huidizos y tímidos y sí, sufren el famoso síndrome de la cabaña, a menudo complicado con brotes epísodicos de agorafobia y fotofobia, a pesar de lo cual alguna vez aparece algún atraqueable en eventos VIP de muy alto nivel, es decir, GIGA, GeoMaze o incluso en un geocervecitas madrileño nada menos. Por tanto, perded toda esperanza de encontrar alguno
de estos codicidados atraqueables en un caché porque eso NUNCA SUCEDERÁ. Cuando por desconocimiento, por despiste o por pura pardillez el orgulloso propietario de un atraqueable lo deja en un caché debe asumir que NO volverá a saber nada de él. Ojo, que ésto no es para
tomárselo a broma. Sin ir mas lejos, la saga del Señor de los Anillos comenzó el día que Gollum perdió su trackeable favorito…y el Hobbit-Team se empeñó en quedárselo.

C

Coordinarias:

E

Espervento: Evento muy esperado pero cuyo resultado no es el esperado, es decir, que algo se va al garete y el evento acaba transformándose hasta convertirse en algo deformado, ridículo, estrafalario y grotesco. Aplícase también a los eventos que organizaba el ilustre geocacher de pro cuyo nick era Max Estrella, quien mediante las amenas y brillantes convocatorias que surgían de su cráneo privilegiado, y que todavía se estudian en la escuela,
citaba a los asistentes de tal manera que nunca ningún equipo coincidía con otro, a pesar de lo cual batía continuamente records de asistencia. De tal modo, se le considera un claro precursor de los llamados eventos virtuales, el futuro del geocaching.

F

Feotefeo: A ver, hacer un feotefeo o directamente feotefear, en su voz de infinitivo, consiste en la acción de firmar el primero un caché, sí, pero de forma fea, causando grave menosprecio al respeto debido al entorno, al resto de jugadores y u o, lo que es más importante, a las normas. Pureta, eres nuestro héroe. Consecuencia de la definición anterior también podemos encontrar

Feotefero: Dícese del que practica el feotefeo. Aplícase también a los efeteferos legales pero…algo incómodos de ver. Como yo, sin ir más lejos. Por eso nunca hago efetefes…bueno, y por vaguería también, sí también, bueno, un poco….

G

Geodeputa: Dícese del buscador que aprovecha el estado de alarma para buscar tranquilamente cachés sin miedo a los muggles…ni al contagio propio, o lo que es aún más grave, al contagio ajeno, lo que constituye a mi entender una gran falta de respeto al sacrificio de los demás porque a él simplemente se la suda. Lo dicho, un auténtico geoputa.

Geolipollas: Dícese del buscador que aprovecha el estado de alarma para registrarse como encontrados cuantos cachés le viene en gana sabiendo que el propietario ahora no puede verificar la firma y muy probablemente no lo hará nunca, por pereza o porque cuando todo ésto acabe, que acabará algún día, ya no se acordará o le dará lo mismo. Y aún así, le sale rentable, pues si le borran dos pero se apunta doscientos…en fin, debería darse cuenta de que sólo se engaña a sí mismo, el muy geolipollas.

L

Lueguear: O sea, loguear…luego. Pero luego, luego. Tan luego, que se pueden diferenciar hasta tres categorías según el momento en el que se lueguea. Están los luegodito, de los que hay mucho miembro ilustre, como Chuiki o Traca, …luego…están los tardoedito, como Ru-mor, Ppcampillo o FDGC entre otros, que pueden llegar a tardar hasta varios meses en lueguear un caché, y por último, están los nuncaedito, como MiTesoro y otros, que simplemente a veces buscan, normalmente los encuentran pero casi nunca los registran. La definición puede complicarse porque los afectados pueden pasarse de una categoría a otra con abrumadora facilidad…En su defensa, podemos decir que, por regla general, los luegueadores no se limitan a poner un log insulso, sino que sus logs suelen ser bastante interesantes.

R

Reponcontrar: Dicese de la acción de reponer un caché tras una exhaustiva búsqueda de, al menos, tres segundos. Bueno, quien dice tres dice…cinco, que la Academia no es muy explicita en éste punto. Hemos constatado que es una práctica bastante usual en gusanos, que incluso algunos owner fomentan. Se han llegado a dar casos de reponcontrados incluso en FTF.

Please follow and like us:
CoMiKa
2 COMENTARIOS
  • Comikaching Septiembre - CoMiKa
    Responder

    […] Diccionario geocachero. […]

  • Comikaching Octubre - CoMiKa
    Responder

    […] Diccionario geocachero. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad