Semana de la Ciencia 2020

En 2020 se cumplen 20 años de la eliminación, por parte del presidente Bill Clinton, de la disponibilidad selectiva (S/A). Gracias a esta modificación, el GPS pasaba a tener la precisión necesaria para su uso en aplicaciones civiles. En nuestra actividad de la Semana de la Ciencia 2020 te contamos esto y muchas más cosas.

Desde que el sistema GPS se abrió a su uso civil en 1995 la señal enviada por los satélites tenía una serie de errores que hacían que la precisión nunca fuese menor de 30 m. A esta degradación de la precisión de la señal se la llamó: disponibilidad selectiva (S/A en inglés). Estos errores eran introducidos a propósito con objeto de disminuir la precisión, por el temor a que esta tecnología fuese utilizada para usos militares por los enemigos de E.E.U.U.

Gráfico de la disponibilidad selectiva.

En esta actividad para la semana de la ciencia , haremos un repaso a la historia y funcionamiento del GPS. Posteriormente y como aplicación práctica haremos un recorrido de Geocaching por el campus.

En caso de que debido a las restricciones para la reunión de grupos debidos a la COVID-19 no fuese posible la actividad presencial, se elaborará una actividad online consistente en una presentación y una escape room virtual.

¡Ven a la Semana de la Ciencia 2020!

Regalamos un satélite de GPS

Satélite recortable para montar:

Charla impartida

Y si mientras quieres entretenerte, te proponemos nuestra escape room virtual sobre geocaching GeoHackeo . El nivel de dificultad es alto y está pensada específicamente para aficionados al geocaching. Se tarda en realizar una 4 horas.

Enlace a  GeoHackeo.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad